Tribunal electoral
21 julio, 2020
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

Tribunal Electoral desecha impugnaciones de aspirantes a consejeros INE

De acuerdo con la Constitución no es posible reabrir la etapa donde se conformó la lista argumentaron los magistrados.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó tres demandas ciudadanas contra la conformación de las quintetas de donde se obtendrá a los nuevos consejeros del INE.

 

Por mayoría de votos, los magistrados rechazaron las impugnaciones contra el Comité Técnico de Evaluación interpuestas por Diana Talavera Flores, Dora Rodríguez Soriano y Armando Hernández Cruz.

Los inconformes pedían a la Sala Superior que ordenará a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados integrar su nombre a la lista final de 20 aspiranes.

La Sala Superior consideró que el acto impugnado se ha consumado de un modo irreparable y sin posibilidad material y jurídica de enmendar la violación alegada.

De acuerdo con la Constitución no es posible reabrir la etapa donde se conformó la lista propuesta a la Junta de Coordinación Política, expusieron los magistrados.

No obstante en el juicuio se aprobó dar vista al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la denuncia de Diana Talavera Flores de haber sido víctima de violencia política de género en el proceso de selección de aspirantes al INE.

MÁS NOTICIAS