Tribunal Electoral
24 diciembre, 2020
Jaime Guerrero
Share

Tribunal electoral determina que partidos políticos deben postular a siete mujeres

Los partidos deberán informar al INE a más tardar el miércoles 30 de diciembre las entidades donde presentarán sus candidatas

Ciudad de México. El Tribunal Electoral determinó finalmente que los partidos políticos sí están obligados a postular a 7 candidatas a las gubernaturas que se disputarán en 2021.

  El tema generó una de las mayores polémicas que se hayan presentado en la Sala Superior luego de que su presidente, José Luis Vargas, se negara a reconocer la votación de cuadro magistrados durante la sesión del 14 de diciembre.

El hecho generó duras críticas y desde la Cámara de Diputados se señalá a Vargas por pretender modificar el sentido de la sentencia.

Tras una revisión “voto por voto” que se prolongó por 10 días, esta madrugada se resolvió, en el engrose de la sentencia, que “los partidos políticos nacionales deberán informar al Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el miércoles 30 de diciembre las entidades donde presentarán a siete mujeres a candidatas a gubernaturas y las ocho en las que presentarán a varones”.

La paridad va, resumió el Tribunal en su comunicado.

MÁS NOTICIAS