RESCATE.JPG
SEMAR
16 febrero, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tripulantes fueron rescatados de una embarcación con falla mecánica

Personal naval apoyó en el rescate de 4 personas, tres hombres y una mujer de nacionalidad mexicana e italiana, los tripunlantes fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval donde se les diagnosticó con estado de salud estable

Una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo, presentó problemas en el sistema de propulsión, cuando navegaba a 8 millas náuticas (14 kilómetros), al suroeste del puerto de Ensenada, Baja California.

  La Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, recibió el llamado de emergencia. Según el reporte, la hélice del motor de la embarcación, se enredó con una red de pesca.

Te puede interesar:

Inician proceso penal a funcionario de Tecate por falsas declaraciones

Ante esta emergencia, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate. Una embarcación clase Defender con personal naval a bordo, zarpó y se dirigió al punto donde se requería el apoyo.

El personal naval logró el rescate de los cuatro tripulantes, tres hombres y una mujer de nacionalidad mexicana e italiana, quienes fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval.

Durante el traslado marítimo, elementos de la Secretaría de Marina SEMAR les brindaron los primeros auxilios. Al llegar a las instalaciones del Mando Naval, personal de sanidad los esperaba para brindarles atención médica donde se les diagnosticó su estado de salud como estable.

Posteriormente se retiraron por sus propios medios. La embarcación menor fue remolcada al muelle de la Región Naval, por representar un peligro a la navegación.

MÁS NOTICIAS