Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump asistirá a histórico lanzamiento espacial el miércoles

Presenciará el lanzamiento de un cohete SpaceX.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
U.S. President Donald Trump hosts ceremony honoring nurses at the White House in Washington
U.S. President Donald Trump speaks before signing a proclamation in honor of National Nurses Day in the Oval Office at the White House in Washington, U.S., May 6, 2020. REUTERS/Tom Brenner | TOM BRENNER/REUTERS

Washington, EUA.- El presidente estadounidense, Donald Trump, asistirá al Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, para presenciar el lanzamiento de un cohete SpaceX el próximo miércoles, en el que será el primer despegue de dos astronautas estadounidenses al espacio en casi una década, según informó la Casa Blanca.

Dos astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Bob Behnken y Doug Hurley, viajarán a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon en un cohete SpaceX Falcon 9, propiedad del multimillonario tecnológico Elon Musk, cofundador de la compañía de autos eléctricos Tesla.

“Nuestro destino, más allá de la Tierra, no es solo una cuestión de identidad nacional, sino una cuestión de seguridad nacional”, dijo Trump en un comunicado. El jueves, el ejecutivo dijo públicamente que estaba considerando asistir al lanzamiento.

El despegue está previsto para el miércoles a las 16:33 locales (20:33 GMT), aunque se estima una probabilidad de postergarlo del 60 por ciento debido a condiciones adversas del clima. Los astronautas llegarán a la Estación Espacial Internacional (ISIS) 19 horas después del lanzamiento y permanecerán ahí durante varios meses.

Este sábado, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, se dijo emocionado de recibir a Trump y al vicepresidente Mike Pence en el centro espacial Kennedy “para iniciar una nueva era de exploración espacial el 27 de mayo”.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, una vez más estamos lanzando astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense”, difundió Bridenstine desde su cuenta de Twitter.

Este viaje será el cuarto de Trump después de pasar casi dos meses en la Casa Blanca por el brote del COVID-19. El ejecutivo ha priorizado el establecimiento de la Fuerza Espacial de Washington, e incluso creó una sexta rama del ejército estadounidense en diciembre pasado.

El lanzamiento de prueba, llamado misión Demo-2, también marcará la primera vez que la NASA enviará a los astronautas en un transporte construido por una empresa privada. Trump ha elogiado al dueño de SpaceX e incluso lo ha comparado con el inventor Thomas Alva Edison.

Según el medio The Hill, Florida representa un estado clave del campo de batalla para el presidente en busca de su reelección; Trump ganó el estado por poco en 2016. El índice de encuestas de RealClearPolitics muestra al ex vicepresidente demócrata Joe Biden, virtual candidato demócrata, con una ligera ventaja sobre el presidente en este territorio.

Los preparativos avanzan en medio de una nueva agitación interna en la NASA. El jefe del programa de vuelo espacial humano de la agencia, Douglas L. Loverro, renunció inesperadamente el lunes, seis meses después de tomar el trabajo.

Loverro, quien habría dirigido la revisión de preparación de vuelo en lugar de Stephen Jurczyk, dijo en una entrevista con The Washington Post que su partida no tuvo nada que ver con la misión de la próxima semana. Sin embargo, el medio Político afirma que fue retirado por diferencias con el administrador de la NASA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×