vacuna covid-19 mexico amlo .jpg
Crédito: Presidencia de la República
03 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Trump ayudó a México a conseguir vacuna de Pfizer contra Covid-19: AMLO

El presidente López Obrador dijo que después de la confirmación de la vacuna en Inglaterra, el 10 se va a aprobar en Estados Unidos y días después en México con lo que comenzaría la distribución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ayudó a México a facilitar el acceso a la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

  “Ya la aprobaron en Inglaterra y ahora, al parecer el día 10, se va a probar en Estados Unidos y yo espero que días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución. Lo considero porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al vicepresidente”, dijo el mandatario.

Ya la aprobaron en Inglaterra y ahora el día 10, al parecer, se va a analizar y, en su caso, se va a aprobar en Estados Unidos, y yo espero que días después ya se apruebe (en México) y se comience ya su distribución

Te puede interesar:
AMLO desaparece la Oficina de Presidencia para ahorrar dinero

El jefe del Ejecutivo puntualizó que su viaje a Washington, Estados Unidos, influyó para la pronta llegada de la vacuna a México, pues llegó a un acuerdo con el actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Ellos ayudaron, facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante

Asimismo, agregó que tanto el Ejército Mexicano como elementos de la Marina serán parte de la estrategia de distribución, pero será hasta que autoridades de la Secretaría de Salud también analicen las dosis y den luz verde para su aplicación en México.

Tenemos los recursos, nada más es que se apruebe, que se cumplan con las medidas de sanidad básicas y a vacunar

El presidente López Obrador también dijo que la vacuna será universal y gratuita para todos los mexicanos, por lo que ya se cuenta con un presupuesto destinado de 20 mil millones de pesos.

Finalmente, indicó que a él todavía no le tocará la vacuna, pues primero es a los que se decida, como enfermeros y médicos dado que están en la primera línea de la batalla contra Covid-19.

No le toca al presidente, primero es a los que se decida, “los más necesitados”, yo podría entrar en enfermos crónicos por mi hipertensión y también por la edad

También te puede interesar:
Programas de vivienda, una herramienta para reactivar economía en México: AMLO

MÁS NOTICIAS