Donald
09 noviembre, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Trump despide al secretario de Defensa y nombra a su sustituto

A través de su cuenta de Twiiter, Trump anunció que Mark Esper será reemplazado por Christopher C. Miller, ex director del Centro Nacional de Contraterrorismo.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al secretario de Defensa, Mark Esper, dos días después de que se conociera su derrota en las elecciones del pasado 3 noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden.

  A través de su cuenta de Twiiter, Trump anunció que Mark Esper será reemplazado por Christopher C. Miller, ahora ex director del Centro Nacional de Contraterrorismo.

“Tengo el placer de anunciar que Christopher C. Miller, el altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado), será el secretario de Defensa interino, con efecto inmediato”, dijo Trump.

“Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha concluido su labor. Me gustaría agradecerle por sus servicios”, agregó el presidente estadunidenses.

De acuerdo con medios estadounidenses, las diferencias entre Trump y Esper iniciaron cuando el mandatario decidió mandar tropas a los estados en los que se registraban manifestaciones por la brutalidad policiaca.

MÁS NOTICIAS