Trump llama “tortuga vieja y lenta” a FDA y pide autorizar vacuna de inmediato

La indignada exigencia del presidente norteamericano se produjo poco después de que la propia FDA anuncia que aprobará el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump pfizer
| Crédito: Reuters

Donald Trump publicó en Twitter un furioso mensaje, donde calificó a la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA) como una “tortuga grande, vieja y lenta” por su posición ante la vacuna de Pfizer.

Te puede interesar:
AstraZeneca y Rusia trabajarán en conjunto para mejorar vacuna Sputnik V

Además, el presidente de Estados Unidos pidió al organismo regulador que apruebe de inmediato la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la biofarmacéutica nacional Pfizer y su socio alemán BioNTech.

“Mientras inyecté dinero, la muy burocrática FDA ahorró cinco años en la aprobación de numerosas vacunas nuevas, todavía es una tortuga grande, vieja y lenta. Saque las malditas vacunas ahora, doctor Hahn. ¡Deje de jugar y empiece a salvar vidas!”, escribió el mandatario, refiriéndose al jefe de la autoridad sanitaria de EE.UU., Stephen Hahn.

La reacción del presidente se produce después de que la FDA dio luz verde al fármaco de Pfizer y el doctor Han asegurara que la agencia trabajará “rápidamente” para “finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia” del antídoto.

Recordemos que Estados Unidos se convertiría en el quinto país en aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de Baréin, el Reino Unido, Canadá y Arabia Saudita.

El primero de ellos anunció la autorización del uso de emergencia del fármaco el sábado pasado, mientras que el segundo ya comenzó este martes a suministrarlo a la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×