Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

UAM llama a sindicato y a alumnado a reintegrarse a actividades presenciales

La Universidad Autónoma Metropolitana llamó a su sindicato y a sus estudiantes a reintegrarse de forma gradual a partir de este 25 de octubre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UAM Iztapalapa
UAM Iztapalapa

Ciudad de México. La Universidad Autónoma Metropolitana llamó a su sindicato y a sus estudiantes a reintegrarse paulatinamente de manera presencial a partir de este lunes 25 de octubre.

La Secretaria General de la Universidad sostuvo dos reuniones con el Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM. La Universidad ha dejado en claro que el llamado al personal para regresar a las instalaciones universitarias se ha hecho de forma responsable con apego a las disposiciones sanitarias

La UAM aclaró que la suspensión de las actividades presenciales se decidió en atención a las indicaciones dadas por las autoridades de salud.

La Universidad anució que tomó medidas como fijar aforos máximos, filtros sanitarios, ventilación higiene y sana distancia para salvaguardar la salud de la comunidad, ya que se actúa confome a los establecido por las autoridades de salud. También las autoridades universitarias prepararon una guía para el retorno seguro a las actividades presenciales.

Las medidas no afectan derechos laborales de trabajadores

La casa de estudios indicó que las medidas que se tomarán para el retorno seguro a las clases no afectan los derechos laborales de los trabajadores y salvaguaradan la salud de toda la comunidad universitaria.

La Universidad anunció que busca dialogar con los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM para revisar los términos del regreso presencial a las aulas. Además, la UAM hizo un llamado a la recuperación de la vida académica presencial para brindar una educación de calidad a los jóvenes que cursan sus estudios en esta institución universitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×