UAM repite como mejor universidad de México en WUR

La Universidad Autónoma Metropolitana superó por segundo año consecutivo al Tec de Monterrey y a la UNAM.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
uam.jpg
| Crédito: Instagram @instauam

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se posicionó como la mejor institución educativa de nivel superior en México.

La lista de World University Rankings posiciona a la institución capitalina en el rango de 601 a 800, por encima del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En el apartado de 801 a 1000 aparece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En total, son 16 universidades mexicanas las que ingresaron al conteo de este año, que evaluó a mil 500 universidades públicas y privadas de todo el mundo.

En la sección de 1001 a 1500 se encuentran la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de Sonora.

Para realizar el ranking, la organización evalúa aspectos como la enseñanza, el desarrollo de investigadores, la cantidad de textos científicos en los que es citada la institución, la cantidad de egresados que se suman a la fuerza laboral y la proyección internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado da positivo a Covid-19.

Por otra parte, la Universidad de Oxford repitió por quinto año consecutivo como la mejor institución de nivel superior a nivel mundial.

El top 5 lo completan la Universidad de Stanford (Estados Unidos), la Universidad de Harvard (Estados Unidos), el Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reina Margarita II de Dinamarca es la primera monarca vacunada contra el Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×