La UNAM destinará 32 mdp a 12 proyectos de investigación para afrontar pandemia por Covid-19

A traves del PAPIIT de la UNAM, se busca impulsar proyectos contra Covid-19, a los que se les destinará una gran suma en la primera etapa 2020-2021.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus covid19 covid-19
200410054. Barcelona, 10 Abr 2020 (Notimex-Xinhua/Francisco Avia).- Trabajadores médicos conversando sobre el tratamiento para pacientes de COVID-19 en un hospital, en Barcelona, España. El jueves, el número de muertes por coronavirus en España aumentó en 683 en 24 horas, de 14.555 a 15.238, mientras que el número total de casos de infección aumentó en 5.756, de 146.690 a 152.446. Barcelona, España, 9 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA-FRANCISCO AVIA/COR/HTH | XINHUA/NOTIMEX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que apoyará 12 nuevos proyectos de investigación científica para afrontar la pandemia de Covid-19, a los que se les destinará 32 millones de pesos en la primera etapa 2020-2021.

Será por medio de la la convocatoria extraordinaria 2020 del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT), donde se seleccionó esta docena de proyectos, en su modalidad de vinculación investigación-docencia, con el tema “Estrategias para enfrentar la nueva pandemia Covid-19 en México”.

Te puede interesar:
FOTO: Omar García Harfuch tiene ARMA y CHALECO antibalas dentro del hospital

La UNAM informó que las temáticas abordadas por los especialistas elegidos son: modelación matemática y computacional para evaluar la evolución de la pandemia y desarrollo de plataformas de inteligencia epidemiológica; desarrollo de instrumentos, insumos y sistemas de análisis para atención sanitaria, desarrollo de vacunas.

Incluyen también métodos rápidos y económicos de diagnóstico de SARS-CoV-2 y COVID-19; desarrollo de tratamientos anti Covid-19 basados en inmunoterapias; análisis del impacto de la enfermedad en la economía, distribución del ingreso y bienestar; intervención socio-familiar y comunitaria, con perspectiva de género, ante el impacto de la pandemia, y repercusión de la pandemia en docentes y estudiantes del bachillerato de la UNAM y acciones para fortalecer la educación híbrida ante la contingencia.

En un comunicado, la UNAM mencionó que los 12 proyectos estarán encabezados por 36 académicas, académicos, investigadoras e investigadores de la Universidad Nacional, pertenecientes a 12 institutos y centros de investigación, seis facultades, una escuela y dos entidades de bachillerato (CCH y ENP).

También te puede interesar:
VIDEO: Así luce el aumento de agua en la laguna de Bacalar

Además, tendrán el apoyo de otros 159 académicos de la UNAM, 38 académicos externos y, al menos de inicio, un centenar de estudiantes de diversos niveles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×