UNAM pone miles de libros gratis online para todo el público

La máxima casa de estudios en México busca la divulgación, apertura y promoción de la cultura al liberar miles de títulos bibliográficos y hemerográficos durante la pandemia por Covid-19.

Escrito por: TV Azteca
unam libros gratis.jpg

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre su decisión de poner alrededor de seis mil títulos de manera gratuita y online para invitar a fomentar la lectura durante la cuarentena por Covid-19.

Los ejemplares disponibles forman parte de la Biblioteca Nacional de México, de la Hemeroteca Nacional de México y del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB). De esta manera, la máxima casa de estudios permite que todas las personas puedan encontrar libros, revistas y periódicos en un enorme archivo abierto.

Te puede interesar:
¿Qué son los tests de anticuerpos de coronavirus? Aquí te lo explicamos

La Biblioteca Nacional de México liberó el acceso remoto de los Impresos Novohispanos, la Colección Lafragua, la Colección de la Escuela Nacional Preparatoria, los Manuscritos, el Fondo de Origen, la Iconoteca y el Archivo de Francisco I. Madero, entre otras colecciones.

Además, la Hemeroteca Nacional Digital de México pone a disposición varias publicaciones periodísticas en México, puedes buscar recursos por año, por lugar geográfico, por título o por palabras.

También te puede interesar:
FOTO: La Luna se convirtió en Saturno durante una noche

Incluso, el Sistema de Índices Hemerográficos de la UNAM permite que visites su nuevo sistema de información que se alimenta todos los días por especialistas que analizan la prensa del siglo XX y XXI.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×