UNAM ofrecerá 12 mil becas para internet

Para evitar que estudiantes de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura interrumpan sus estudios por falta de recursos, la UNAM ofrecerá la Beca de conectividad a 12 mil estudiantes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UNAM
| Crédito: UNAM

La comunidad estudiantil de iniciación universitaria, bachillerato y licenciatura de la UNAM que vean comprometida la posibilidad de seguir sus estudios por falta de acceso a los servicios de internet y datos, podrá acceder a una de las 12 mil becas de conectividad.

La casa de estudios indicó que estos apoyos serán otorgados a quienes tienen escasos recursos para continuar estudiando a distancia y aplicará para el ciclo escolar 2020-2021.

TE PODRÍA INTERESAR:
UNAM lanzará misión COLMENA a la Luna en 2021

El apoyo consiste en un bono equivalente hasta por 310 pesos para gastos de internet y datos, los cuales se otorgarán de manera mensual hasta por tres meses del periodo de diciembre 2020 a febrero 2021.

¿Cómo solicitar la beca?

  • El proceso para ser seleccionado estará abierto del 9 hasta el día 16 de noviembre de este año.
  • Para poder participar, el estudiante deberá estar inscrito en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura de la UNAM.
  • Tener cuenta de correo electrónico vigente y personal.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Proporcionar número telefónico para su localización.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA.
  • Provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales y con promedio mayor a 8.0.
  • Ingresar a la página de la DGOAE o Portal del Becario para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA, proporcionar usuario y contraseña, además de llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.
  • Una vez contestado debidamente, se deberá imprimir y conservar el comprobante que se emite, ya que servirá como acuse de recibo.

¿Cuándo se publica la lista de beneficiarios?

Los resultados del proceso de selección los dará a conocer el Comité Técnico Institucional de Becas el día 23 de noviembre.

Para conocerlos es indispensable ingresar al Sistema INTEGRA, proporcionando usuario y contraseña.

Los seleccionados para recibir la beca tendrán que realizar los trámites en las fechas señaladas en el aviso de publicación de resultados; en caso contrario el apoyo será cancelado, de acuerdo con la convocatoria que continúa abierta, emitida por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: Crean las ‘dinoquesadillas’ en Coahuila

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×