covid 19 viajeros.jpg
Crédito: Reuters
13 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Unión Europea coordinará restricciones para viajes debido a brotes de Covid-19

El Consejo de la Unión Europea adoptó un nuevo sistema para que los países miembros basen sus restricciones a los viajes dentro del bloque por zonas de riesgo.

Estados miembros de la Unión Europea (UE) acordaron tratar de coordinar las restricciones de viajes, dentro del bloque, empleando un nuevo sistema que parte de un método común para organizar las medidas sanitarias durante los viajes que se realicen mientras sigue la pandemia por Covid-19.

  Te puede interesar:
Apple presentan el iPhone 12; en México tendrá un costo desde 19 mil pesos

De acuerdo con los embajadores de los 27 estados miembros de la Unión Europea, habrá una lista de recomendaciones que incluye un código de colores para identificar las áreas de riesgo, según sea la situación:

  • Verde
  • Naranja
  • Rojo

Además, las recomendaciones seguirán siendo voluntarias y cada país será libre de adoptar las medidas sanitarias o de ignorar los acuerdos.

De esta manera se busca que la industria del viaje, una de las más afectadas en el mundo por el coronavirus, pueda reactivarse en el bloque europeo para que los viajes sean menos caóticos.

"Éste es un paso importante que, con un análisis de riesgo común, conducirá a una mayor previsibilidad y transparencia cuando se viaja bajo restricciones por el Covid-19 en la UE”, mencionó el portavoz de la presidencia del bloque.

El acuerdo se lleva a cabo durante la ola de rebrotes en diferentes ciudades de Europa, así que es un intento para simplificar las cosas para los viajeros con el sistema de colores.

Te puede interesar:
Por falla en un cable, interrumpen registro de votantes en Virginia

MÁS NOTICIAS