Urge atender crisis económica ante desplome brutal de actividad industrial: Senadores PAN

Piden al gobierno federal, implementar Ley de Emergencia Económica.

Escrito por: Gerardo Segura
senado.jpg

Cd. de México.-Los senadores del PAN pidieron al gobierno federal implementar sin retraso la Ley de Emergencia Económica para reactivar la actividad industrial que ha caído un 30 por ciento.

El ex presidente panista, Damián Zepeda calificó como brutal esta cifra que dio a conocer el Inegi y señaló que son datos que alarman y el gobierno los sigue minimizando lo que puede llevarnos a un mayor colapso económico. El legislador dijo que es momento de reaccionar y corregir el rumbo por el bien del país. Urge, resalto que atienda la crisis.

“El Inegi da a conocer unos datos brutales sobre la economía el día de hoy. O sea, 30 por ciento de caída en la actividad industrial y la verdad de las cosas es que es un dato más de la alarma grave de crisis económica que tiene México y el gobierno los está minimizando. Es un llamado a que reaccione y corrija el rumbo, porque están millones y millones de personas, nada más 12 millones sumados en abril, sin empleo y sin ingresos. Y hoy nos dan el dato de 30 por ciento de caída de la actividad industrial, principalmente, la manufactura, la construcción. México está en crisis y urge que se atienda esa crisis”.

Insistieron en la necesidad de implementar la Ley de Emergencia Económica que incluya el Ingreso Básico Universal así como una serie de medidas para rescatar la economía y a las miles de familias afectadas.

Por eso la insistencia de que se apruebe una ley de emergencia económica que incluya, por un lado, un paquete compensatorio con el Ingreso Básico Universal de apoyo para todos de 3 mil 207 pesos, y por otro lado toda una estrategia de inversión y de prórroga fiscal y de créditos para la reactivación económica. El gobierno está minimizando la crisis y la crisis es brutal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×