Urge elaboración de políticas públicas para proteger el empleo: Concanaco

En riesgo 2 millones de empleos y cierre de miles de pequeñas empresas a consecuencia del COVID-19

Escrito por: Azteca Noticias
José Manuel López Campos, Concanaco

Ciudad de México.- La Concanaco Servytur considera urgente la elaboración de políticas públicas que tengan como eje la protección al empleo, el ingreso y el bienestar de los trabajadores y sus familias, durante y después de la pandemia del COVID-19, para evitar un desequilibrio económico y social en el país.

Prevé, apuntó, que en el mes de mayo se podría llegar a tener hasta 1.5 millones de empleos perdidos por el coronavirus, y de no contar con estrategias y planes de acción estarían en riesgo para el mes de junio hasta dos millones de plazas laborales.

Señaló que durante y después de la emergencia es preciso aplicar medidas que detonen el mercado interno para generar nuevos empleos, y mejor remunerados, enfocados en mantener y elevar el ingreso de los trabajadores formales e informales.

Esta situación, aseguró, obligará a las empresas a adaptar y optimizar la capacitación de los trabajadores enfocada en las habilidades y en tecnologías emergentes para integrarlos a la digitalización, como instrumento indispensable para seguir operando en el período de la reactivación económica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×