Urgen senadores del PAN a revertir “brutal” caída en la actividad industrial

Llaman a corregir el rumbo económico.

Escrito por: José Ángel Gallegos
actividad industrial

Cd. de México.- La caída del 30% en la actividad industrial reportada por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) fue vista con preocupación por legisladores de Acción Nacional, quienes hoy hicieron un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a corregir el rumbo económico.

En conferencia de prensa virtual, recalcaron que no se había visto un descalabro así desde marzo de 1996, cuando el indicador registró una caída real del 25.1%.

El senador Damián Zepeda calificó como una “brutal” caída que no se puede dejar pasar, pues “el 30% de caída en la actividad industrial, la verdad de las cosas, es un dato más de la alarma grave de crisis económica que tiene México y el gobierno lo está minimizando”.

Por ello, hizo un llamado al titular del Ejecutivo federal “a que reaccione y corrija el rumbo porque están millones y millones de personas, más de 12 millones sumados en abril, sin empleo y sin ingresos. Y hoy nos dan el dato del 30% de caída en la actividad industrial, principalmente la manufactura y la construcción. México está en crisis y urge que se atienda esta crisis. Por eso la insistencia en que se apruebe una ley de emergencia económica que incluya por un lado un paquete compensatorio con el ingreso básico universal, de apoyo para todos de 3 mil 207 pesos; y por otro lado toda una estrategia de inversión y de prórroga fiscal y de créditos para la reactivación económica”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×