Urgente el diálogo con López Obrador, reclaman ocho gobernadores de oposición

Piden que sea el Consejo de Salubridad General quien defina los lineamientos federales para la reapertura económica y social.

Escrito por: José Ángel Gallegos
gobernadores.jpg
Gobernadores

Cd. de México.- Ocho gobernadores demandaron entablar diálogo directo y abierto con el presidente de la república, ante la falta de coordinación, comunicación y la estrategia nacional para atender la epidemia por COVID-19.

Los gobernadores de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco,Nuevo León, Michoacán, y Tamaulipas criticaron que las estrategias y medidas anunciadas por el gobierno federal han estado separadas de la realidad y las necesidades que tienen los contagiados en las Entidades Federativas.

“Es urgente un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para unificar criterios en los 8 Estados y definir prioridades que nos permitan salvar vidas por contagios de COVID-19 o por las otras enfermedades.

También es urgente que, ante las imprecisiones del actual vocero, sea el Consejo de Salubridad General quien defina los lineamientos federales para la reapertura económica y social”, urgieron a través de un pronunciamiento.

Por ello, advirtieron que seguirán regulándose por semáforos locales en la estrategia regional que han denominado Nueva Convivencia Social, ante la falta de coordinación con las autoridades federales.

“Las pocas reuniones virtuales que hemos tenido con los funcionarios federales no han sido útiles, porque no están autorizados para tomar decisiones, y sólo han servido para anunciar lineamientos y decisiones unilaterales ya tomadas, lo que evidencia que hoy no existe un mecanismo real de coordinación para atender la epidemia”, abundaron.

También lamentaron la errática política de comunicación de las autoridades del sector salud, pues “la ciudadanía ha sido muchas veces confundida por las múltiples contradicciones e imprecisiones en las que ha incurrido el vocero de la estrategia nacional en salud”.

Y es que apuntaron que “la imprecisión y contradicciones de la autoridad federal en salud confundió a la ciudadanía y generó la percepción equivocada de que podían abandonar la cuarentena y salir a la calle partir del 01 de junio”.

Esto se ha traducido en un incremento de hasta el 30 por ciento en la movilidad en los estados. Además, los mandatarios anunciaron que los Estados de la Región del Bajío, iniciarán reuniones para acordar una agenda común de reactivación económica, aunque reconocieron que se requiere de todas las fuerzas y las instituciones que conforman el Estado Mexicano del país para hacer frente a la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×