Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China prueba vacuna contra Covid-19 en 60 mil personas sin efectos secundarios

Según el Departamento de Desarrollo Social, hay 13 vacunas creadas parcial o totalmente en fase 3 de ensayos clínicos.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacuna china sinopharm.jpg
| Crédito: Reuters

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China informó que más de 60 mil voluntarios han recibido alguna de las cuatro candidaturas chinas a vacuna contra Covid-19 “sin presentar efectos adversos significativos”.

Te puede interesar:
España analiza aplicar toque de queda por rebrote de Covid-19

Durante una rueda de prensa del Ejecutivo sobre el avance de las vacunas en China, el subdirector del departamento de Desarrollo Social de esa cartera, Tian Baoguo, dijo que hay 13 vacunas desarrolladas parcial o totalmente por el país asiático en la fase 3 de ensayos clínicos.

“Los efectos adversos son comunes y normales en una candidata a vacuna. De las 60,000 personas que han recibido la vacuna, algunas han presentado efectos adversos leves, como hinchazón de la zona de vacunación o fiebre, pero no se han registrado efectos secundarios graves”, indicó.

Ahí mismo, el presidente de la empresa estatal Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG, parte del gigante farmacéutico Sinopharm), Liu Jingzhen, dijo que la vacuna estará lista para la producción en masa una vez terminen las pruebas, y que la empresa tiene la capacidad para fabricar más de 1,000 millones de dosis en 2021.

Al mismo tiempo el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, dijo que el costo de la vacuna variará en función del tipo de vacuna, aunque “no estará determinado por la oferta y la demanda, sino por la tecnología empleada, el coste y escala de producción”.

También aprovechó para negar que China haya puesto en marcha una “diplomacia de vacunas” con todas las pruebas que la nación realiza en diversos países, muchos de ellos en vías de desarrollo.

También te puede interesar:
VIDEO: Niña sopla la vela del pastel de su hermana; el momento se hizo viral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×