Vacuna contra Covid-19 podría costar 70 pesos en México y otros países

La unión de organismos podrían provocar que el costo de la vacuna contra coronavirus se adquiera a un precio bajo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid 19 vacuna.jpg

El Instituto Serum de India, uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo por volumen, fijo un precio máximo por dosis de vacuna contra el coronavirus, el cual sería de 3 dólares (equivalente a 70 pesos mexicanos), la propuesta va dirigida a países de ingresos medios y bajos, así lo detalló el diario The Times of India.

Te puede interesar:
Países que apoyan esquema COVAX tienen mayor oportunidad de inmunización contra Covid-19

El precio bajo es posible gracias a una alianza establecida entre el Instituto Serum de la India, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Las instituciones se unieron para poder acelerar la fabricación de hasta 100 millones de vacunas para combatir al coronavirus COVID-19 durante los primeros meses del próximo año.

Este precio máximo es sólo para vacunas propuestas para ser distribuidas a 92 países mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, entre los fármacos que se fabricarán en el Instituto Serum de la India están los pertenecientes a AstraZeneca y a Novavax.

Otra de las instituciones involucradas está la Fundación Bill y Melinda Gates, quienes se comprometieron a donar 150 millones de dólares para la financiación de la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

Te puede interesar:
París impone uso de cubrebocas en lugares públicos a partir del lunes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×