Marcelo Ebrard
JAVIER LIRA/NOTIMEX
13 agosto, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas

Share

Vacuna contra COVID-19 será de aplicación profiláctica: Ebrard

México tiene garantizado abasto para la población, asegura.

Cd. de México.- La vacuna que se producirá contra el Covid será de aplicación profiláctica, es decir, para quienes no se han contagiado del virus.

  Así lo aclaro el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard al señalar que la aplicación podría ser anual como se hace con la de la influenza.

“La vacuna es para los que no les ha dado, el que ya le dio, pues, tiene una inmunidad, ya los doctores Durán sí esa inmunidad va durar que tiempo, pero la vacuna preferentemente es para el resto de las personas, los que no han tenido el Covid” enfatizó.

El canciller indicó que con las 150 a 400 millones de dosis de vacunas contra el Covid, México tiene garantizado el abasto para la población.

“Vamos a garantizar lo que necesite nuestro país, más o menos le hago una suma. Poquito más de 400 millones de dosis, suponiendo dos por persona, en América Latina, fuera de Brasil, hay 421 millones de personas, entonces, con esta medida estaría cubierto un poquito más del 50 por ciento de toda la población de América Latina y el Caribe con lo que hoy se anunció”.

Entrevistado en el marco del informe de resultados de Funsalud, donde se presentó un respirador para enfermos Covid elaborado por empresarios e instituciones de salud, Marcelo Ebrard, detalló que serán las autoridades de salud las que definan que sector de la población tendrá prioridad para la aplicación de la vacuna.

MÁS NOTICIAS