Presentan resultados de la vacuna de Johnson.jpg
29 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Vacuna de Johnson & Johnson previene en 66% contra Covid-19

En el ensayo, el nivel de protección contra Covid-19 moderado y severo fue de 66% en América Latina y solo de 57% en Sudáfrica.

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció que su vacuna contra Covid-19 tienen un 66 por ciento de efectividad en la prevención de la enfermedad moderada o grave, de acuerdo con los resultados de un ensayo realizado en tres continentes y contra múltiples variantes.

  El nivel de protección alcanzado por Johnsonn & Johnson está por encima del mínimo requerido por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, pero está por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna ya aprobadas.

En el ensayo de casi 44 mil voluntarios, el nivel de protección contra Covid-19 moderado y severo fue del 66 por ciento en América Latina y solo de 57 por ciento en Sudáfrica, donde circula una variante particularmente preocupante del coronavirus.

Los resultados se comparan con la vara alta establecida por dos vacunas autorizadas de Pfizer-BioNTech y Moderna, que tuvieron una efectividad de alrededor del 95 por ciento en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos fundamentales cuando se administraron en dos dosis.

Sin embargo, esos ensayos se llevaron a cabo principalmente en los Estados Unidos, antes de la propagación de las nuevas variantes que ahora son el centro de atención.

El objetivo principal del estudio de J&J fue la prevención del Covid-19 de moderado a grave.

MÁS NOTICIAS