Vacuna gratuita, universal y no al confinamiento excesivo, plantea López Obrador ante el G-20

En su participación virtual ante el G-20: reiteró su postura expresada ante la Organización de las Naciones Unidas sobre la distribución de las vacunas y medicamentos en contra el Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-g-20.jpg
| Crédito: Twitter/ @lopezobrador_

En su participación ante el G-20, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expuso que enfrentar las dos crisis; la sanitaria y la económica, ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también lecciones importantes.

Entre ellas, señaló cinco aspectos, entre los cuales reiteró su postura ante la Organización de las Naciones Unidas sobre la distribución de las vacunas y medicamentos en contra del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
Reelevo en GOAN; designan como nuevo presidente al gobernador de Quintana Roo

Los puntos referidos por el Presidente en su primera exposición son los siguientes:

1.- La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro, la atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU casi por unanimidad, con 179 países a favor.

2.- Es mejor prevenir que curar; de ahí la importancia de promover una alimentación saludable, evitar los productos con exesos de sal, azúcares, grasas y químicos. Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad y estas enfermedades crínicas se originan o se precipitan por la mala alimentación y la ausencia del ejercicio físico y del deporte.

3.- Considerear a la familia como la principal institución de seguridad social, evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores en albergues o asilos que, por confortables que sean, nunca suplirán el amor que ofrecen los seres queridos.

4.- Confiar más en la responsabilidad de la gente, garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda, nada por la fuerza, todo por el convencimiento y por la razón.

5.- El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los pobres y no centrar las ayudas guberrnamentales solo en destinar fondos públicos a empresas o a instituciones financieras en quiebra. no convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nueas generaciones.

Cabe mencionar que la cumbre anual de líderes del G-20, marcada por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, comenzó hoy de forma virtual con un discurso transmitido en en directo del rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita, país anfitrión.


“Tenemos el deber de afrontar juntos durante esta cumbre y dar un fuerte mensaje de esperanza y de tranquilidad adoptando medidas para mitigar esta crisis”, afirmó al dar la bienvenida al los 20 líderes del Grupo.

Durante los dos días de esta reunión del Grupo de los 20, las veinte principales economías del mundo, discutirán medidas con el objetivo de impulsar una recuperación, que tanto la presidencia de turno como varios de los países participantes se han propuesto que sea “inclusiva” y “sostenible”.

El G-20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

España es un país invitado permanente, mientras que Suiza, Jordania y Singapur son invitados a participar este año.

Se espera que mañana el presidente de México tenga otra participación.

TE PUEDE INTERESAR:
Fallece la única sobreviviente de la explosión en la autopista Guadalajara-Tepic

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×