Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna contra Covid-19 llegó al 94% de hospitales previstos: López Obrador

El presidente López Obrador calificó como un “operativo muy eficaz” la distribución que ayer hizo el personal de las Fuerzas Armadas de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los estados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-vacunas-estados.jpg
| Crédito: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en “prácticamente en todo el territorio nacional” fueron distribuidas las primeras dosis de las vacunas” contra la Covid-19, y que mediante el operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se alcanzó la cobertura del 94 por ciento.

Sin embargo, quedaron pendientes 51 hospitales ubicados en Oaxaca y Chiapas, pero se prevé que este miércoles se concrete la entrega de las dosis.

“No fue posible concluir (la entrega) por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados”, aclaró el tituar de a Sedena, Luis Cresencio Sandoval, que en el caso de Chiapas, en las próximas horas se realizará la entrega.

Informó que se entregaron vacunas contra la Covid-19 en el 94 por ciento de los hospitales programados para este lunes.

TE PUEDE INTERESAR:
Sinaloa ya negocia la compra de la vacuna contra Covid-19

Tras asegurar que en el país “ya no queremos más muertes, más fallecimientos”, el presidente reiteró que “si nos apuramos” muy pronto todos los mexicanos estarán vacunados, lo cual es uno de los objetivos de su administración.

López Obrador calificó como un “operativo muy eficaz” la distribución que hicieron las Fuerzas Armadas de dosis de la vacuna que hoy inicia en los trabajadores de la salud.

En su conferencia de prensa matutina, precisó que la distribución de estas vacunas se busca llegar a la meta de que en tres días se vacune a todo el personal médico que labore en hospitales Covid y a fines de marzo se tengan a todos los adultos mayores inmunizados contra el virus.

“Vamos a informar sobre la distribución de las vacunas porque fue un operativo muy eficaz de parte de las Fuerzas Armadas. Una labor conjunta de la Secretaria de Salud, de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y son buenos resultados.

“Vamos a informar que prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud que están en hospitales Covid, esa es la prioridad”, indicó el mandatario.

El presidente dijo que “si nos seguimos aplicando, si nos apuramos, vamos a tener a vacunado a todo el pueblo de México, ese es el propósito”.

López Obrador insistió en que el objetivo es que se vacune a la población con el orden establecido y en condiciones de igualdad: “que a todos nos llegue la vacuna, de manera universal, que se tenga este derecho a la salud garantizado y es cosa de contar con dosis suficientes y con la capacidad de distribución de vacunar lo más pronto posible”.

Y dijo que si se vacuna a todos los adultos mayores, “si cumplimos con el plan de que a fines de marzo tenemos todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por Covid en un 80 por ciento, por eso es urgente, prioritario, el que avancemos en la vacunación. Ya no queremos más fallecimientos, más muertes más sufrimientos. Entonces la vacuna es la alternativa”.

TE PUEDE INTERESAR:
Arranca reparto masivo de vacunas Covid-19 en todo México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×