Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna de Moderna tiene, al menos, tres meses de inmunidad contra Covid-19

Un estudio del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas reveló que la vacuna de Moderna dura, al menos, un espacio de tres meses.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna moderna covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

La vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna podría mantener el sistema inmunológico humano con anticuerpos contra Covid-19 que durarán, al menos, tres meses, según el estudio publicado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), mismo que participó en la creación del fármaco.

Te puede interesar:
Ascienden a 10 mil personas infectadas con brucelosis en China

Los especialistas estudiaron la respuesta inmunitaria de 34 participantes adultos, jóvenes y mayores, desde la primera fase de los ensayos clínicos y encontraron que los anticuerpos “disminuyeron ligeramente con el tiempo, como se esperaba, pero permanecieron elevados en todos los participantes tres meses después de la segunda dosis” de la vacuna.

Anthony Fauci, director del NIAID, mencionó que es muy probable que el sistema inmunológico recuerde el virus si vuelve a ser expuesto luego y así producir nuevos anticuerpos.

Los resultados del estudio revelaron que la vacuna contra Covid-19 activó un cierto tipo de célula inmunitaria que debería ayudar en la llamada respuesta de memoria, pero es necesario realizar más investigaciones al respecto.

Te puede interesar:
Francia paga 10 días de vacaciones a empleados afectados por la pandemia

Hace unos días, Moderna había anunciado que su vacuna contra coronavirus mostró un 94.5% de efectividad durante la tercera fase de los ensayos clínicos.

Por ahora, Moderna espera la luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos el próximo 17 de diciembre para su uso de emergencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×