Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Noruega niega relación entre muerte de 33 ancianos y vacuna de Pfizer

Luego de que se dieran a conocer los fallecimientos, las autoridades sanitarias de Noruega aseguran que las personas “tenían enfermedades subyacentes graves”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_pfizer.jpg
| Crédito: Reuters

Noruega aseguró que “no hay evidencia de un vínculo directo” entre las recientes muertes de ancianos con las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech que recibieron hace unos días.

Te puede interesar:Se desploma una avioneta en Comitán, Chiapas; hay un herido

De acuerdo con las últimas cifras de la Agencia Noruega de Medicamentos, 33 personas de 75 años o más han fallecido en los últimos días luego de recibir la dosis de Pfizer.

“Todos esos pacientes tenían enfermedades subyacentes graves”, dijo a Bloomberg el director médico de la agencia, Steinar Madsen.

También mencionó que claramente el Covid-19 es mucho más peligroso para la mayoría de los pacientes que la vacuna. “No estamos alarmados”, comentó al informar que es difícil probar que el fármaco sea la causa directa de los fallecimientos.

En Noruega ya se ha vacunado a casi toda la población de ancianos, con más de 48 mil personas vacunadas hasta el lunes por la tarde.

Los médicos mencionan que los efectos secundarios de la vacuna contra Covid-19 pueden agravar enfermedades subyacentes, explican que las muertes son más comunes entre los pacientes ancianos más frágiles y enfermos.

Te puede interesar: Vuelca camioneta en Río San Joaquín; hallan 200 “tabiques” de cocaína

Hasta el momento, las muertes reportadas están por debajo de 1 de cada mil personas vacunadas en los centros geriátricos del país, precisó Madsen.

“Es importante recordar que alrededor de 45 personas mueren cada día en hogares de ancianos en Noruega, por lo que no es un hecho que esto represente un exceso de mortalidad o que haya una conexión causal”, señaló, por su parte, Camilla Stoltenberg, directora del Instituto Noruego de Asuntos Públicos de Salud.

Hasta el momento, países como Alemania o Israel, también han informado de muertes de personas que fueron inyectadas sin identificar vínculos causales.

Te puede interesar: Biden elige a Rachel Levine, doctora transgénero para cargo clave en salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×