Valida Tribunal lineamientos del INE para la renovación en Morena

Todo aquel que se diga militante y simpatizante podrá participar en esta encuesta.

Escrito por: Jaime Guerrero
Morena

Cd. de México.- Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó los lineamientos emitidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para la elección de la presidencia y secretaría general de Morena.

El Consejo General del INE emitió el 31 de agosto y 4 de septiembre pasados, el acuerdo por el cual aprobó estos Lineamientos rectores de la elección de ese partido.

Entre otras cosas, los magistrados confirmaron que todo aquel que se diga militante y simpatizante podrá participar en el estudio para definir a las personas que ocuparán los cargos.

Se consideró infundado que los lineamientos no establecen las características de la metodología de la encuesta, y que se delegó la responsabilidad de manera indebida, en un grupo de expertos ajeno a la autoridad responsable.

La Sala Superior avaló al mismo tiempo que no existieran debates entre los ni campañas internas al tratarse de un proceso extraordinario.

Lo criterios del INE, respaldados por los magistrados, fueron impugnados por al actual presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuellar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×