Vargas impugna ante la Corte remoción como presidente del TEPJF

El magistrado José Luis Vargas impugnó ante la SCJN su remoción como presidente de la Sala Superior del TEPJF.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
José Luis Vargas

El magistrado José Luis Vargas impugnó este jueves ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su remoción como presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su demanda, la cual tendrá una primera revisión en las próximas horas por alguno de los ministros de la Corte, Vargas Valdez también pidió la suspensión de los actos que derivaron en que cinco de sus colegas decidieran despojarlo de la presidencia y nombrar como presidente al magistrado Reyes Rodríguez.

“Que determine si se actualizó la vulneración de la autonomía e independencia del cargo de Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ostento, por parte de cinco magistrados que integran el Pleno de la Sala Superior de dicho tribunal”, señala su escrito.
Registros judiciales indican que esta tarde, la Oficialía de Certificación Judicial y Correspondencia del máximo tribunal del país recibió la solicitud de ejercicio de la facultad prevista en el artículo 11, fracción XVII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación impulsada por el magistrado Vargas Valdez.

Te recomendamos: Se reúne Zaldívar con magistrados electorales

En su recurso, el magistrado electoral acusa “la indebida remoción de la cual fui objeto, así como de la ilegal designación del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado presidente en mi sustitución”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×