vaticano aplica pruebas gratis covid-19.jpg
Crédito: Reuters
12 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Vaticano aplica pruebas gratuitas de Covid-19 a personas de bajos recursos

Las pruebas de Covid-19 se ofrecen en una clínica cerca de la Plaza de San Pedro que el Papa estableció hace varios años para brindar atención médica básica a personas indigentes.

Como una medida más para controlar los contagios de Covid-19, el Papa Francisco está ofreciendo pruebas gratuitas de coronavirus para los pobres y las personas sin hogar de Roma como parte de las actividades del Día Mundial de los Pobres de la Iglesia Católica, dijo el jueves el Vaticano.

  Los hisopos se ofrecen en una clínica cerca de la Plaza de San Pedro que el Papa estableció hace varios años para brindar atención médica básica a personas indigentes, algunas de las cuales viven en las calles vecinas a la Santa Sede.

Te puede interesar:
México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil en el mundo

Sin embargo, la aplicación de estas pruebas no es la única medida de salud destinada para aquellas personas pobres que duermen en los dormitorios sociales o que se encuentran en los ambulatorios colocados bajo la columnata de la plaza de San Pedro, mientras esperan regresar a su país, pues también se les ofrece el servicio de vacunación contra la gripe.

De acuerdo con la información que ofreció Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, se realizan hasta 50 pruebas al día.

Fisichella, señaló que el Papa Francisco destacó la importancia de ayudar a las personas de bajos recursos durante esta jornada, por lo que también se enviaron a las parroquias romanas alrededor de 5 mil paquetes de alimentos que será entregados a las familias más vulnerables.

Como puede verse, la Jornada Mundial de los Pobres, aunque limitada en las iniciativas, sigue siendo una cita a la que las diócesis del mundo miran para mantener vivo el sentido de atención y fraternidad hacia las personas más marginadas y desfavorecidas

También te puede interesar:

Mexicanos podrán viajar a España sin necesidad de presentar prueba PCR negativa

MÁS NOTICIAS