manifestacion claveria ciclovia.jpg
Crédito: Twitter / OVIAL_SSCCDMX / @OVIALCDMX
30 octubre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Reportan caos vial en avenida Cuitláhuac por rechazo a construcción de cíclovia

La manifestación ha provocado el cierre vehicular de la avenida Cuitláhuac y la calle Egipto desde las primeras horas de este viernes.

Desde la mañana de este viernes, alrededor de 60 vecinos de las colonias Clavería y Prohogar realizan una manifestación para oponerse a la construcción de una ciclovía en la alcaldía Azcapotzalco.

  Debido a esto, se encuentra cerrada la circulación vehicular de las avenidas Cuitláhuac y Egipto, por lo que conductores se han encontrado con esta problemática que ha complicado el tránsito.

Te puede interesar:
López Obrador propondrá a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Alfonso Durazo

Vecinos que se oponen a la construcción de la ciclovía argumentan que está puede provocar problemas como la intensificación de tránsito debido a la reducción de carriles, además de que los negocios se enfrentarán a nuevas afectaciones y también provocará el robo de autopartes y vehículos completos.

Asimismo, piden a las autoridades que se realice una consulta ciudadana con el fin de que se decida democráticamente la construcción de la ciclovía, pues de esta forma se sabrá si es aceptado o rechazado el proyecto.

Finalmente, los manifestantes han puntualizado que se retirarán hasta que alguna autoridad de la alcaldía de Azcapotzalco o del Gobierno Central se presente al lugar y entablar un diálogo para llegar a un acuerdo.

Asimismo, otro grupo de personas se han concentrado en el lugar para argumentar que es un proyecto con efecto positivo, pues garantiza la seguridad de los ciclistas, además de que reduce el uso de carros y eso contribuye al cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar:
El PIB de México repunta 12% en el tercer trimestre del año: INEGI

MÁS NOTICIAS