Veganos son más propensos a fracturas de huesos, según estudio

De acuerdo con una investigación, se concluyó que las personas que llevan este tipo de alimentación corren el riesgo de padecer fracturas en el cuerpo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rayos X para ver una fractura
| Crédito: Unsplash/@harlsta

Los veganos, vegetarianos y pescetarianos tienen planes de dieta que restringen el consumo de ciertos productos. Los veganos no comen ningún alimento del reino animal; en cambio, los vegetarianos comen lácteos y derivados, pero no carne. Finalmente, los últimos de esta lista no comen ningún tipo de carne, pero sí pescado.

Te puede interesar:
Maduro presenta “molécula DR-10", elimina al 100% el Covid-19, asegura

Desde que este plan de dieta comenzó a ganar más adeptos, algunos expertos han comenzado a estudiar sus efectos en el organismo.

Un estudio reciente mostró que las personas que siguen una dieta vegana, vegetariana y/o pescetariana, pueden encontrar un mayor riesgo de fracturas sistémicas. Una investigación publicada en la revista BMC Medicine lo demuestra.

Los expertos señalaron que, en este trabajo, la ingesta media de calcio y proteínas de los vegetarianos fue menor que la de las personas carnívoras, y su riesgo de fracturas aumentó en un 43 por ciento, especialmente en las caderas, piernas y vértebras.

Para los vegetarianos y las personas que comen ciertos productos animales, pero no carne, también tienen un mayor riesgo de fracturas. Sin embargo, según la interpretación de los resultados de la investigación, el riesgo se reducirá parcialmente según el índice de masa corporal y el consumo de calcio y proteínas.

  • ¿Cómo llegaron a esa conclusión?

Para llegar a los resultados del estudio, un equipo de expertos de universidades británicas en Oxford y Bristol analizó datos de 54 mil 898 hombres y mujeres del Reino Unido. Los participantes fueron reclutados para realizar un seguimiento de su dieta y estado de salud a largo plazo entre 1993 y 2001.

Entre los participantes, 29 mil 380 personas consumían carne y 8 mil 30 personas comían únicamente pescado, pero no carne, hubo 15 mil 499 vegetarianos y mil 982 vegetarianos. Cuando fueron reclutados para participar en el estudio, sus hábitos alimenticios fueron analizados y actualizados nuevamente en 2010.

Durante un período de observación promedio de 18 años, se registraron un total de 3 mil 941 fracturas, incluidas 566 mil 889 de muñecas, 945 de caderas, 366 de piernas, 520 de tobillos y 467 de clavículas, costillas o vértebras.

A pesar de tener en cuenta el índice de masa corporal, los autores no observaron diferencias significativas en el riesgo de fracturas de brazo, muñeca o tobillo, aunque encontraron que las personas que no comían carne tenían un mayor riesgo para las piernas, clavículas y vértebras.

Una de las investigadoras comentó que los estudios previos habían mostrado que índices de masa corporal bajos están asociados con más fracturas de cadera, mientras que una alimentación carente de calcio y proteínas está ligada a una salud ósea más pobre.

Al mismo tiempo, los expertos enfatizaron que una dieta balanceada a base de plantas puede mejorar los niveles nutricionales y está asociada con un riesgo reducido de ciertas enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes.

También te puede interesar:
Descubren fragmento del océano pacífico debajo de China

Para finalizar, la experta concluyó que las personas deben considerar los beneficios y riesgos de la dieta y asegurarse de tener niveles adecuados de calcio y proteínas para mantener un índice de masa corporal saludable, ni sobrepeso ni bajo peso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×