Maduro anuncia que “Venezuela consiguió medicina que anula al Covid-19"

El presidente Nicolás Maduro dijo que certificaron la molécula TR-10 como un antiviral altamente efectivo en la lucha contra el Covid-19; inicia proceso de certificación ante la OMS para ofrecer el tratamiento al mundo.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nicolas maduro covid 19.jpg
| Crédito: Twitter/ @NicolasMaduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que los científicos de su país han “conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, y que el fármaco lo pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su estudio.

Te puede interesar:
La NASA confirma hallazgo de agua en la Luna

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, dijo el presidente durante un acto de Gobierno, donde señaló que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva estudiando el hallazgo por seis meses.

El presidente venezolano dijo que se trata de una molécula denominada TR-10, la cual “fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la Covid-19" en un estudio que duró 6 meses y “dio como resultado la aniquilación al 100% del virus”.

“En consecuencia se ha certificado este estudio por parte de los expertos y científicos, y se va a proceder en los próximos día a construir una ruta para que a través de la OMS, se rectifiquen los resultados obtenidos por el IVIC”.

Te puede interesar:
Cancillería solicita a EUA investigar muerte de mexicanos en San Diego

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología aclaró que el estudio fue “Monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-CoV-2) aislado en pacientes venezolanos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×