Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Venezuela espera recibir vacunas de COVAX en mayo

Venezuela espera la llegada de un importante cargamento de vacunas contra el COVID19 del programa Covax, alianza que busca el acceso equitativo de dosis a países en desarrollo.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
FILE PHOTO: A shipment of Sputnik V vaccine, seen in in Buenos Aires, Argentina January 28, 2021
FILE PHOTO: A shipment of doses of the Sputnik V (Gam-COVID-Vac) vaccine against the coronavirus disease (COVID-19) is seen after arriving at Ezeiza International Airport, in Buenos Aires, Argentina January 28, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo | AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

En mayo Venezuela recibiría vacunas contra el COVID-19 del sistema COVAX.

La fecha de llegada de dichas dosis depende de la aprobación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El sistema COVAX está destinado a garantizar que las naciones en desarrollo tengan acceso oportuno a las vacunas contra el nuevo virus, pero para el ingreso de las dosis y el comienzo del plan nacional de vacunación se requiere el visto bueno del gobierno de Nicolás Maduro, quien ha dicho que debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos no ha podido comprar las dosis necesarias para vacunar a 30 millones de venezolanos.

Te puede interesar: México se suma a plan global Covax contra Covid-19.

Maduro, cuyo gobierno enfrenta serios problemas de liquidez, se ha inscrito en el sistema COVAX, aunque no ha realizado los pagos asociados que rondan los 18 millones de dólares.

Hasta ahora, el gobierno asegura que ha gastado 200 millones de dólares en la compra de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, 100,000 de las cuales llegaron al país el 13 de febrero pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×