Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ventas minoristas en México muestran leve recuperación en junio

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
minoristas

Las ventas al menudeo de México subieron un 7.8% en junio frente al mes previo, mostrando una leve recuperación luego de haberse desplomado en abril y estancarse en mayo afectadas por la pandemia del coronavirus, dijo el viernes el instituto local de estadísticas.

A pesar del aumento en los ingresos, la ocupación en el sector minorista se mantuvo casi sin cambios, al subir apenas un 0.2% mensual, mientras que las remuneraciones medias reales de los empleados tuvieron un descenso de un 0.5% y acumularon cinco meses a la baja, según cifras ajustadas por estacionalidad.

“Los datos proyectan un rebote parcial en el primer mes de reapertura económica y aunque las variaciones son las mayores de la historia, la recuperación tomará tiempo”, dijo Marco Arias, analista económico de Monex, en una nota enviada a clientes.

México permitió en junio la reapertura de algunos sectores relevantes para su economía, sin embargo, su Producto Interno Bruto registró en el segundo trimestre una contracción histórica de un 17.3%.

El banco central de México recortó este mes la tasa de interés clave a un 4.5%, su menor nivel en cuatro años, y anticipó que tomará las acciones que sean requeridas ante la “fuerte afectación” a la actividad productiva por la pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×