Comercio restaurante CDMX
Enrique Pardo / Azteca Noticias
12 abril, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Ventas de pequeño comercio en CDMX crecieron en Semana Santa

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX prevé derrama económica mayor a 3,500 millones de pesos por ventas de Semana Santa y vacaciones

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estima una derrama económica de más de 3 mil 500 millones de pesos en la Ciudad de México por el periodo de Semana Santa, lo que representa un 20% más de las ventas generadas en 2020.

“Afortunadamente se está consiguiendo esa meta, y esperamos que se haya superado en los últimos días de Semana Santa.” Así lo reconoció Eduardo Contreras, Presidente de Canacope.

Algunos comerciantes notaron el incremento en sus ventas en este periodo, que en algunos casos resultó inesperado. “No esperábamos que se incrementaran las ventas tanto... Aumentaron en un 15 a 20% de verdad”, comentó Erick Peña, jefe de meseros en un restaurante.

“Hubo una derrama económica bastante considerable... Sí hubo bastante afluencia de gente, sobre todo del interior de la Republica... veíamos gente de Sonora, venía gente de Cancún, venía gente de Zacatecas”, recordó Eduardo Castañeda, microempresario del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Eduardo Contreras, el presidente de Canacope, añadió que la derrama económica en estas vacaciones corresponde al 10 a 15% de la derrama total anual.

Además, tanto micro, pequeños, así como medianos empresarios de la capital, estiman que la apertura económica va en ascenso, aunque reconocen que aún falta más por hacer.

MÁS NOTICIAS