Regreso a clases presenciales en Veracruz, cuando se cumpla un mes en semáforo verde

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García anunció que a partir de este lunes inicia la campaña “mantengámonos en verde, cuida tu salud”.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
veracruz-regreso a clases (1).jpg
| Crédito. Facebook/ Cuitláhuac García

De acuerdo con las recomendaciones de los doctores y doctoras especialistas y el equipo de epidemiología del Comité Técnico de Salud Estatal de Veracruz, el gobernador del estado, Cuitláhuac García dio a conocer que mañana lunes 7 de diciembre, inicia la campaña “Mantengámonos en verde, cuida tu salud”.

El gobernador dijo que la campaña consta de 7 medidas básicas y el reforzamiento de las ya conocidas recomendadas en todo el país, esto para evitar que la entidad cambie de color, luego de que ya alcanzó el Semáforo Epidemiológico Verde.

TE SUGERIMOS LEER:
¡OJO! Alerta Amarilla en 6 alcaldías de la CDMX; se esperan temperaturas de hasta 4 grados

Estos son los lineamientos de la campaña:

1. Quedan suspendidas las comidas, cenas y reuniones tradicionales de fin de año que se realizan con los trabajadores del estado de las distintas dependencias.

2. Se mantienen las medidas sanitarias de los semáforos epidemiológicos municipales.

3. La distensión de algunas medidas y la apertura gradual de las actividades en la nueva normalidad correspondientes al semáforo verde solo se aplicarán hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en color verde.

4. Las medidas sanitarias y recomendaciones generales como no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforos, buen uso del cubrebocas y lavado de manos se mantienen para todos los lugares públicos; por lo tanto las limitaciones para evitar la concentración y aglomeración de personas correspondientes al color amarillo se mantienen vigentes en tanto no se cumpla con el punto anterior.

5. El transporte público mantendrá las restricciones sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas y la reducción de su capacidad de pasaje.

6. Los comercios deberán sujetarse al color municipal y al registro respectivo de sus medidas para obtener el código qr.

7. No habrá retorno a clases presenciales hasta que la sep lo indique y el semáforo verde haya permanecido por lo menos durante 4 semanas continuas.

Adicionalmente, reitera a la población seguir con las recomendaciones ya antes informadas:

1.- No realizar fiestas o reuniones entre familias de diferentes hogares o casas.

2.- Evitar las aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas.

3.- Limitar la visita a los hogares de familias de otros estados y en dado caso usar bien el cubrebocas evitando abrazos y saludos de manos.

El gobierno del estado agradeció y respaldó la decisión de la iglesia católica de suspender las peregrinaciones con motivo del día de la virgen de guadalupe.

TE SUGERIMOS LEER:
López Obrador felicita a ‘Checo’ Pérez; “enaltece a nuestro país”, le dice

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×