padfe-pedro-pantoja-murio (1).jpg
Crédito: Casa del Migrante Saltillo
19 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Víctima de Covid-19, muere el padre Pedro Pantoja en Coahuila

La Diócesis de Saltillo confirmó este sábado de la muerte del clérigo, Pedro Pantoja, conocido como el “Pastor de Migrantes”.

El padre Pedro Pantoja Arreola, fundador de refugios para migrantes en el noreste de México, falleció en Saltillo, Coahuila, luego de permanecer una semana hospitalizado a causa del Covid-19.

  La Diócesis de Saltillo confirmó este sábado de la muerte del clérigo, conocido como el “Pastor de Migrantes”, que ocurrió por un paro cardiaco, lo que deja un vacío en la lucha por los derechos de esta población en el norte de México.

“Con profunda tristeza queremos informar que Padre Pedro acaba de fallecer, él ya se encuentra con Dios gozando de la vida eterna. El también estaba de paso como migrante ya está en su destino final, con Dios. Dios le dijo bienvenido porque tuve hambre y me diste de comer. Descanse en paz Padre Pedro Pantoja!”, escribió la Casa del Migrante de Saltillo.

La comunidad católica destacó que Pantoja Arreola, falleció por complicaciones por Covid-19 y lo recordó como aguerrido defensor de los derechos humanos de los pobres, obreros, campesinos y de los migrantes centroamericanos refugiados en México.

El padre Pantoja, quien tenía su cargo la Casa del Migrante de Saltillo, dejó huella en todo el estado, en México y otros países; recibió premios y reconocimientos nacionales e internacionales por su labor en defensa de los derechos humanos.

Formó parte de la corriente católica latinoamericana de La Teología de la Liberación. Empezó a sentir malestares a principios del mes de diciembre y mediante una prueba le detectaron Covid-19 y durante algunos días fue atendido en su casa y fue hasta el día 12 de diciembre que su salud se agravó y lo trasladaron a un hospital privado al norte de Saltillo, donde fue intubado

Lamentablemente el viernes 18 de diciembre perdió la batalla contra el virus debido a que su padecimiento se complicó y le sufrió un infarto.

Tenía 76 años de edad, nació en el estado de Durango, pero fue hijo adoptivo de Coahuila, vivió en Parras, la Región Carbonífera, donde encabezó movimientos de mineros en Acuña y Saltillo.

TE SUGERIMOS LEER:
Actividades y negocios que no suspenden actividades y seguirán abiertas

MÁS NOTICIAS