Revelan fecha de estreno de la tercera temporada de serie “Dark”
08 julio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

VIDEO | Astrónoma de la UNAM explica la física contemporánea de “Dark” con “salchichas voladoras”

Julieta Fierro aclara las más grandes dudas de la serie como los viajes en el tiempo y agujeros de gusano

Julieta Fierro es una investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM y, ha dado la respuesta a si es posible viajar en el tiempo y la posibilidad de sobrevivir en un mundo casi apocalíptico. Esto luego del lanzamiento de la serie “Dark”.

  La multipremiada astrónoma explicó algunos aspectos de la física contemporánea que aparecen en la afamada producción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

A través de un video publicado por Netiflix apuntó que “nosotros no podemos definir el tiempo, lo que sí sabemos es contarlo”. De aquí que “la locura” de dividir en 12 las horas del día y la noche o los meses.

“El aumento del desorden hace que notemos el paso del tiempo entre el pasado y el futuro. Lo mismo sucede con el universo”, expresó la también escritora al referirse a la entropía.

Es decir, “la entropía del universo va aumentando y de esta manera medimos el paso del tiempo”.

La profesora de la UNAM explicó que si tuviéramos un hoyo negro sería posible cambiar el espacio-tiempo, el cual si fuera como un cable de una computadora cruzado se podría viajar al pasado y al futuro.

Sobre los universos paralelos y los hoyos negros usó unas “salchichas voladoras” para entenderlo mejor.

La también divulgadora de la ciencia señaló que gracias a la relatividad general de Einstein se sabe que el tiempo de un objeto se alarga al acercarse a un hoyo negro, por lo que el tiempo es infinito para que logre caer por completo en su interior.

“Aunque teóricamente existen los agujeros de gusano y nos gustaría viajar” en el tiempo, no es posible, puntualizó.

Y ¿qué pasaría si hubiera una gran explosión en una planta nuclear? Velo tú mismo.

MÁS NOTICIAS