Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Con la soga al cuello, intentan linchar a alcalde en Oaxaca

“El gobierno no te puso, te puso el pueblo y el pueblo quiere que te saquen, vámonos”, se escucha que le grita un poblador, al alcalde de Sola de Vega, Oaxaca.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
linchamiento-alcalde-oaxaca (1).jpg
| Crédito: Twitter/@CentroNoticiasO

Un grupo de habitantes del municipio de Sola de Vega, en el estado de Oaxaca, intentó linchar al alcalde de esta comunidad, Esaú Núñez Calvo, y le colocaron una soga al cuello.

“El gobierno no te puso, te puso el pueblo y el pueblo quiere que te saquen, vámonos”, se escucha que le grita un poblador, al alcalde, a quien le retiran una cuerda que tenía amarrada al cuello.

Te puede interesar: Cuando me acabe mis pepitas, me pongo el cubrebocas: #LadyPepitas

En redes sociales circulan varios videos del momento en el que los pobladores mantienen rodeado al funcionario a quien le dicen que “sin lágrimas” y que se tranquilice, mientras un hombre mayor le quita la soga del cuello.

De acuerdo con las versiones que circulan en redes sociales el alcalde es acusado de un millonario desvío de recursos y falta de obras públicas en beneficio de la población; pero además le atribuyen haber liberado a dos presuntos vendedores de droga.

Desde anoche, los manifestantes realizaron un bloqueo en la carretera 131 Oaxaca-Puerto Escondido para exigir la destitución de su presidente municipal, de filiación panista.

Armados con palos y otros objetos, los pobladores permanecieron en el acceso a esta comunidad hasta que el alcalde llegó al lugar para invitarlos a una mesa de diálogo, pero no previó lo que estaba por ocurrir.

Los habitantes le reclamaron a gritos, mientras que otros hombres le colocaban una cuerda en el cuello amenazándo con lincharlo.

Las protestas en Sola de Vega continúan y se habla de que un grupo de pobladores han exigido la intervención del gobierno del estado para evitar que el conflicto escale de nivel.

Te puede interesar: AICM instala módulo de pruebas PCR, viajeros no lo encuentran

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×