Video: ¡No vengo encapuchado! Maestro grita a policías durante protesta en Cancún

Durante la protesta en Cancún por el feminicidio de Alexis, se ve al maestro Julián Ramírez gritarle a los policías que no pueden contestar a toletazos y balazos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maestro-cancun-ramirez-alexis.jpg

El maestro Julián Ramírez fue una de las personas golpeadas y detenidas, junto a otras seis mujeres, por la policía municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, la noche del lunes durante las protestas en Cancún por el feminicidio de Alexis.

“Hey, tranquilo, tranquilo, tranquilo carnal… derechos humanos carnal. Tranquilo, yo vengo acompañando… son mis alumnos, es mi alumno güey, son mis alumnos, no vengo encapuchado”, grita el maestro del Colegio Kukulcán de Cancún a los policías frente al palacio municipal.

En un video de casi cinco minutos grabado por Ramírez se ve cómo los policías corren detrás de los manifestantes y también se escuchan los disparos supuestamente lanzados al aire para dispersar al grupo de personas que marchó para exigir justicia por el asesinado de Alexis.

“¡No pueden contestar a toletazos y a balazos, están tutelados por Derechos Humanos! ¿Ok?¡No mamen!”, grita el joven, cuando uno de los policías lo agarra del cuello y de un brazo y junto con otro lo empuja hacia donde están los otros elementos de seguridad que se lo llevan al palacio municipal.

En otro video, difundido por un medio local, se ve a Ramírez sentado en una banca, con una venda en la cabeza, junto a al menos seis mujeres, mientras un policía municipal los graba. Minutos después son liberados

Alrededor de las cinco de la mañana de este martes Ramírez escibió en Facebook: ya por fin estamos en casa, se robaron mi cel. los policías y apenas me dejaron salir del hospital. agradezco los mensajes de apoyo y preocupación de familia , alumnos y amigos. mañana será otro día. #justiciaparaalexis #estadofeminicida #estadorepresor

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo informó que en total fueron detenidas ocho personas y se atendieron a seis por heridas provocadas durante la represión policiaca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×