VIDEO: Policías estatales y municipales organizan fiesta en plena pandemia

Sin importar el Covid-19 y sin sana distancia, elementos de cuerpos de seguridad sostuvieron en Morelia una reunión con música, alcohol y hasta disparos al aire.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fiestadepoliciasmorelia.jpg
| Crédito: Twitter @sintesisweb

Cada día desde que comenzó la pandemia, las autoridades lo reiteran: “quédate en casa”, “sólo sal si es necesario”, “no hagas fiestas ni reuniones"; sin embargo, las mismas autoridades se fueron de fiesta y las imágenes terminaron captadas en video.

El martes, comenzó a difundirse un video en redes sociales en el cual se observa a por lo menos 10 policías, algunos de ellos aún con uniforme, estar presentes en una fiesta con música alta, alcohol y sin sana distancia.

Es más, después de echarse varios ‘palomazos’ en el micrófono, incluso uno de los efectivos se animó a disparar al aire en varias ocasiones. Debido al contexto de la pandemia de Covid-19, las imágenes han causado indignación entre los internautas.

Los hechos ocurrieron en Morelia, Michoacán, por lo que tanto la Policía Municipal de Morelia como la Policía Estatal de Michoacán tuvieron que salir a expresar su postura respecto a esta situación.

Ambas instituciones dijeron que iniciarán una investigación para determinar qué fue lo que sucedió y reiteraron ‘tener un compromiso’ para que sus elementos se comporten conforme a la ley en todo momento.

“Derivado del video que se hizo público en el que se denuncia a policías estatales y municipales en una convivencia, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Morelia inició de oficio una investigación a fin de indagar los hechos y en su lugar aplicar las sanciones correspondientes”, escribió la Policía de Morelia en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Amazon construirá centro de distribución en Yucatán

“Ratificamos el compromiso de la administración de no permitir que los agentes de la Policía de Morelia se aparten de la legalidad en su desempeño”, continuó la ya citada institución.

Actualmente, en México se han registrado un total de 1,267,202 casos de Covid-19, de los cuales 115,099 han sido fatales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×