Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Rescatan a niña de tres años de edificio colapsado en Esmirna, Turquía

Después de 72 horas, una niña de tres años fue rescatada de un edificio derrumbado en Esmirna, Turquía, tres días después del terremoto en el Mar Egeo que dejó al menos 85 muertos.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
rescatan-niña-Elif-turquía-.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Una niña de tres años fue rescatada el lunes de un edificio derrumbado en la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, tres días después de que se registró un terremoto en el Mar Egeo que dejó al menos 85 muertos.

Los equipos de rescate sacaron a la niña, Elif, de entre los escombros, y luego la llevaron en camilla a una ambulancia mientras los equipos de emergencia buscaban sobrevivientes en otros ocho edificios.

Las dos hermanas y el hermano de Elif fueron encontrados vivos entre los escombros junto con su madre el sábado, pero uno de los niños murió más tarde.

“Mil gracias, Dios mío. Hemos sacado a nuestra pequeña Elif del bloque de apartamentos”, escribió en Twitter Mehmet Gulluoglu, jefe de la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres del país (AFAD, por sus siglas en turco).

AFAD dijo que el número de muertos había aumentado a 83 en Esmirna, lo que lo convierte en el terremoto con más pérdida de vidas que sufre Turquía en casi una década. Dos adolescentes también murieron en la isla griega de Samos, dijeron las autoridades.

Un total de 994 personas resultaron heridas en Esmirna y alrededor de 220 personas seguían recibiendo tratamiento por sus heridas, agregó AFAD.

Se creía que aproximadamente 20 personas seguían entre los escombros de uno de los bloques de apartamentos de la ciudad donde continuaban las búsquedas, dijo la emisora CNN Turk.

El sismo del viernes es el terremoto más mortífero en Turquía desde el que sufrió Van en 2011, donde murieron más de 500 personas. Un terremoto en enero de este año provocó la muerte de 41 personas en la provincia oriental de Elazığ.

Turquía está atravesada por fallas y es propensa a los terremotos. En 1999, dos fuertes terremotos mataron a 18.000 personas en el noroeste del país.

El terremoto del viernes, que según el Instituto Kandilli con sede en Estambul tuvo una magnitud de 6,9, se centró en el Mar Egeo, al noreste de Samos. Desde entonces, ha habido casi mil 200 réplicas, dijo AFAD.

Se han suministrado más de 3 mil 500 tiendas de campaña y 13 mil camas para proporcionar refugio temporal en Turquía, y casi 8 mil personas y 25 perros de rescate participaron en trabajos de rescate y socorro, según AFAD.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×