Refuerzan vigilancia en zona triqui de Oaxaca, encuentran 2 personas muertas

Durante el recorrido por la zona triqui, elementos de seguridad encontraron dos cuerpos sin vida en el paraje denominado “Llano Jícara”.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
triquis-oaxaca-seguridad (1).jpg
| Crédito: Gobieno de Oaxaca

Con el objetivo de dar puntual seguimiento a la problemática en la zona Triqui de Oaxaca, funcionarios y elementos de seguridad federal y estatal, se trasladaron a Santiago Juxtlahuaca, de la región Mixteca, en donde existe un conflicto territorial.

El gobierno de Oaxaca informó que la instrucción es dar puntual seguimiento a la problemática que se presenta en las comunidades de la zona Triqui, con el propósito de reconstruir el tejido social para crear condiciones de paz entre las y los habitantes, así como entre organizaciones sociales”.

Te puede interesar: Ya han sido vacunados 2 mil 776 maestros de Campeche

De esta manera, y como parte de la implementación del Plan Integral de Seguridad en la zona Triqui, este sábado una comisión interinstitucional junto con elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Publica (SSPO), realizaron un recorrido exhaustivo en asentamientos urbanos, parajes y caminos de terracerías en las comunidades de Tierra Blanca y Yosoyuxi.

Durante el recorrido elementos de seguridad encontraron dos cuerpos sin vida en el paraje denominado “Llano Jícara”, los cuales fueron reportados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para las acciones correspondientes.

Ante este suceso, la Segego condenó enérgicamente los hechos suscitados y se solidariza con los familiares de las víctimas, solicitando a su vez a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con respeto a su autonomía, realizar las investigaciones correspondientes y castigo a los responsables.

Como parte del Plan Integral de Seguridad en la zona Triqui, se desplegarán acciones de Gobierno en una estrecha coordinación con la Federación para restablecer la paz y reconstruir el tejido social.

La Segego hace un llamado a las y los habitantes, así como a las organizaciones sociales a consensuar una agenda encaminada a construir la paz en la zona Triqui.

Te puede Interesar: Semovi reajustará red de apoyo a líneas 2 y 3 del Metro, ante apertura de línea 1

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×