B00C23 PROCESO 15 DETENIDOS CON ARSENAL2.jpeg
FGR
25 diciembre, 2020
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a 15 hombres por acopio de armas, detenidos en Zacatecas

A los detenidos les incautaron 19 armas de fuego largas, 12 granadas, más de 6 mil cartuchos, 127 cargadores y equipo táctico

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a 15 hombres que fueron detenidos en poder de un arsenal, el 8 de diciembre pasado, en un rancho de Jeréz, Zacatecas, de la comunidad Villa Hermosa.

  En el lugar las autoridades incautaron 19 armas de fuego largas, 12 granadas, más de 6 mil cartuchos, 127 cargadores y equipo táctico, por lo que ahora enfrentan cargos por acopio y posesión de armamento reservado al uso del Ejército.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que obtuvo vinculación a proceso contra los imputados, quienes dispararon contra un helicóptero y la policía, para tratar de impedir su captura, aunque al final fueron sometidos.

Con esta resolución, Daniel “R”, Yair “A”, Francisco “L”, Misael “E”, Artemio “O”, Celso “D”, Genaro “O”, Hilario “S”, José “C”, Salvador “T”, José “M”, Marco “V”, Silvano “M”, Hilario “M” y Eduardo “H”, quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social de Cieneguillas.

MÁS NOTICIAS