imss 1.jpg
26 noviembre, 2020
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a funcionarios del IMSS

Como medidas cautelares, acudirán cada mes a firmar y estarán impedidos a salir del país

Dos funcionarios de alto nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

  Fernando “L” y Mario “P”, presuntamente, otorgaron una adjudicación relacionada con la “Contratación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022"; afectando el patrimonio del Organismo Descentralizado ya que contrataron con sobreprecio, por la cantidad de 809 millones 204 mil 113 pesos, desechando indebidamente propuestas económicas que ofrecían mejores condiciones de costo-beneficio para la prestación del servicio.

Destaca, que las empresas a las que fueron adjudicados los contratos de prestación de servicios, están sancionadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) por prácticas monopólicas absolutas.

El juez fijó seis meses para la investigación complementaria. Como medidas cautelares, acudirán cada mes a firmar y estarán impedidos a salir del país.

MÁS NOTICIAS