Vinculan a proceso a hombre que transportaba 30 mil huevos de tortuga en Oaxaca

La Fiscalía General de la República informó que un hombre, detenido en Oaxaca el 8 de octubre, fue vinculado a proceso por el delito contra la biodiversidad, en la modalidad de transporte de huevos de tortuga marina de la especie golfina.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
huevos tortuga
| Crédito: @FGRMexico

Un hombre fue vinculado a proceso por el delito contra la biodiversidad, en la modalidad de transporte de huevos de tortuga marina de la especie golfina, luego de que fue detenido en Oaxaca cuando manejaba un vehículo que contenía 30 mil huevos, informó la Fiscalía General de la República.

Explicó que fue a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Oaxaca, que se obtuvo la vinculación a proceso de Arturo ‘C’ al aportar pruebas de su probable responsabilidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
FGJ de CDMX ofrece recompensa para dar con paradero de dos jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco

Por lo que se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La noche del pasado 8 de octubre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un hombre en la Carretera Federal 200, a la entrada de la población de Huamelula, Tehuantepec.

Las investigaciones indicaron que los agentes le marcaron el alto a Arturo ‘C’, quien ignoró la orden y huyó, pero fue detenido tras una persecución y se realizó una inspección al vehículo que manejaba.

En la parte trasera de la camioneta los agentes hallaron bolsas negras cuyo contenido eran 30 mil huevos de tortuga, por lo que fue detenido junto con el vehículo y los huevos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indica que los huevos de tortuga están dentro de las especies listadas en la NOM 059 como en grave peligro de extinción.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTOS: Recuperan medicamentos robados en una casa de Ecatepec

Las sanciones por recolectar o almacenar productos como huevos o subproductos de tortugas marinas van de los 300 a los 200 mil días de multa y de uno a nueve años de prisión.

Las penas aumentan tres años de cárcel y hasta mil días de multa adicionales cuando se realice en áreas naturales protegidas, según lo indica el artículo 420 del Código Penal Federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×