Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Violencia en EEUU advertencia para México por su evidente polarización: Córdova

No ayuda en nada negar que vivimos un contexto polarizado, sostiene.

Escrito por: Jaime Guerrero
ine-lorenzo-cordova-.jpg
| Crédito: INE

Cd. de México.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que los hechos violentos registrados en Estados Unidos son una advertencia, clara y contundente, de que a la democracia o se le cuida o “se nos puede esfumar entre las manos de una manera mucho más sencilla y de lo que podemos suponer”.

Córdova pidió a los actores políticos, dentro del proceso electoral en curso, que asuman su responsabilidad democrática para evitar que la confrontación política se traduzca en una polarización que desate pulsiones violentas como las que se vivieron en Estados Unidos.

El presidente del INE advirtió del reto que supone la evidente polarización y el encono social que enfrenta nuestro país.

“Genera un efecto lesivo, disruptivo y antidemocrático preocupante”, mencionó.

“Quien piense que lo de Estados Unidos es solamente responsabilidad de un actor político está en un error. Lo que ocurrió ayer es resultado de años de encono, de confrontación que se llevó al extremo y que corre el riesgo claramente de volver nugatoria a la democracia”, dijo.

Frente a ello anticipó del riesgo que supone negar el contexto de polarización que prevalece en una sociedad cada vez más decantada en bloques que se contraponen y se descalifican sistemáticamente.

“No ayuda en nada a nadie negar lo que es evidente. Quien diga que no estamos viviendo un contexto polarizado está utilizando esa negación, paradójicamente, para incrementar la polarización que hay”, apuntó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×