Rusia manejó mejor la pandemia por Covid-19 que Occidente: Vladimir Putin

El presidente ruso está seguro de que su país también está manejando el tema económico mejor que sus rivales.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Deportes
vladimir putin manejo pandemia
| Crédito: Reuters

Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó que su país “había manejado mejor” que Occidente la pandemia por Covid-19, durante su conferencia de prensa anual desde su residencia de Novo Ogariovo en los suburbios de Moscú.

Te puede interesar:
Profeco promueve acción colectiva contra Interjet por cancelación de vuelos

“Podemos decir con certeza que hemos afrontado estos problemas con dignidad. Tal vez mejor que otros países del mundo que están orgullosos, con razón, de la estabilidad de sus economías, del desarrollo de sus servicios sociales y de sus sistemas de salud”, dijo el mandatario.

El sistema ruso “demostró ser más eficaz” que en otros lugares, especialmente en occidente, según afirmó el presidente ruso.

Hasta el momento, Rusia es el cuarto país con más contagios en el mundo, pues acumula 2,7 millones y acumula según la estadística oficial poco más de 49 mil decesos, cifras que sugieren una letalidad menor que en Europa Occidental o en Estados Unidos, algo de lo que Putin se jacta desde hace meses.

Te puede interesar:
FOTOS: Encienden 4 mil veladoras por Marisela Escobedo a 10 años de su asesinato

La agencia de estadística rusa Rosstat detectó en octubre una sobremortalidad de 50 mil decesos en ese mes, en comparación con el mismo período de 2019, lo que hace dudar de las cifras mostradas por las autoridades.

La diferencia se debería a la definición rusa de lo que significaría una muerte por Covid-19, pues debe ser identificado como causa principal de la muerte mediante una autopsia.

Rusia inició la segunda ola de contagios en otoño; desde entonces, cada semana establece récords de contagios, una situación alarmante en las regiones más pobres y usualmente menos equipadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Deportes

Otras Noticias

×