Volcán Popocatépetl registra exhalaciones.
Crédito: Cenapred.
30 enero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Volcán Popocatépetl registra exhalaciones; se prevé caída de ceniza en Puebla

El modelo de dispersión prevé caída de ceniza en Puebla. Las autoridades de Población Civil recomendaron a la población mantenerse en casa.

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl presentó actividad intermitente, con exhalaciones que van de leves a moderadas de gases y ceniza.

  TE RECOMENDAMOS:
Hombre que perdió tres familiares en accidente automovilístico, pide justicia en Jalisco

El modelo de dispersión prevé caída en el estado de Puebla, informó Protección Civil de la capital de este estado.

Durante la madrugada y al momento de este reporte se observa emisión intermitente de gases volcánicos que se dispersan con dirección noroeste.

TE RECOMENDAMOS:

Reabrirán centros comerciales y tiendas departamentales en el Edomex

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia recomendó a la población tomar precauciones y permanecer en casa.

El Popocatépetl (“El cerro que humea”) es uno de los volcanes más activos en el país y se encuentra en los límites de Morelos, Puebla y el Estado de México. El volcán se localiza a 72 km al sureste de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:
Plazas comerciales retoman actividades en Puebla con medidas sanitarias

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), México tiene al menos 46 volcanes activos, pero sólo seis son considerados de alto riesgo por lo que su actividad se monitores de manera permanente para garantizar la reacción oportuna en caso de emergencia.

Ayer, el organismo identificó 16 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Además de 42 minutos de tremor y una explosión a las 22:11 horas.

Durante los últimos tres días, los reportes del Cenapred mostraron que la actividad del volcán se mantuvo constante y ubicaron la alerta volcánica en color Amarillo Fase 2. Las recomendaciones a la población son las mismas: no acercarse a la zona, especialmente al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Te puede interesar: Plazas comerciales retoman actividades en Puebla con medidas sanitarias

MÁS NOTICIAS