voto anticipado estados unidos.jpg
Crédito: Reuters
24 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Voto anticipado de elecciones en EUA rompe récords; más de 50 millones han votado

El próximo 3 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, pero estadounidenses ya han tomado su decisión y a través de centros electorales o por correo han votado por su candidato

A 10 días de las elecciones de Estados Unidos, más de 50 millones de ciudadanos han votado por su candidato predilecto, por lo que el voto anticipado ha roto récords.

  El próximo 3 de noviembre, la potencia norteamericana vivirá de nuevo las elecciones presidenciales, pero datos de diversos estudios por especialistas han señalado que esta participación electoral podrá ser histórica.

Te puede interesar:
Donald Trump emite su voto anticipado en Florida

De acuerdo con los análisis, se han efectuado una gran cantidad de votaciones anticipadas, por lo que especialistas señalan que esto se debe a un intento de evitar un posible contagio de Covid-19, además de que otros muestran entusiasmo ante estas elecciones.

De esta forma, estadounidenses han realizado su voto anticipado de distintas formas, es decir, mediante los centros electorales o por correo.

Cabe señalar en 19 estados de la nación se cuenta con bases de datos públicos en los que es posible visualizar el registro de los simpatizantes; ante esto, se ha reportado que la participación anticipada de los demócratas ha sido mayor a la de los republicanos, pues se presenta una media del 50.2% frente al 27%.

No obstante, este sábado Nueva York comenzará su primera jornada de voto anticipado, lo cual ha ocasionado que miles de neoyorquinos realicen largas filas desde la madruga para hacer valer su voto.

Entre los lugares más atiborrados se encuentra el famoso estadio del Madison Square Garden, ubicado en el Centro de Manhattan.

También te puede interesar:
México no ha hecho acuerdos en materia energética ni con EUA ni con Canadá: López Obrador

MÁS NOTICIAS