Voto por Internet, seguro: UNAM

Se comprobó que el sistema cumple con los requisitos de funcionalidad y seguridad conforme a la normatividad electoral.

Escrito por: Jaime Guerrero
ine
ine

Ciudad de México. Las auditorías realizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa Deloitte garantizan que el voto electrónico por Internet, con el que las y los mexicanos residentes en el extranjero podrán ejercer su sufragio, es seguro, estable y confliable.

Te recomendamos: Diputada destapa a Alejandro Moreno para la presidencia 2024

En sesión extraordinaria, la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto aprobó por unanimidad enviar al Consejo General los informes de ratificación de los Dictámenes de Auditoría al Sistema de Voto Electrónico por Internet para Residentes en el Extranjero.

Nuevas modalidades de votación

La presidenta de la Comisión, Norma De la Cruz Magaña, subrayó que el voto electrónico por Internet forma parte del trabajo realizado para desarrollar nuevas modalidades de votación y participación política de las y los ciudadanos.

Precisó que en los informes se da cuenta de los resultados de las auditorías al Sistema del Voto Electrónico por Internet para las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero que realizaron la Universidad Nacional Autónoma de México y la Consultora Deloitte.

Al presentar los informes, el Titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, Jorge Torres Antuñano, agregó que, además de los resultados, se informa de los alcances y seguimiento de las auditorías realizadas del 4 de enero al 30 de abril por la UNAM y del 1 de enero al 30 de abril por la empresa Deloitte.

“El Sistema de Voto Electrónico por Internet para las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero cuenta con un nivel de madurez más robusto, con base en los cinco simulacros realizados y las pruebas de auditoría ejecutadas, con lo que se garantiza una funcionalidad estable y confiable”, aseguró.

Voto electrónico por Internet seguro

Respecto a la auditoría realizada por la UNAM, mencionó que se comprobó que el sistema cumple con los requisitos de funcionalidad y seguridad conforme a la normatividad electoral. Presenta un buen desempeño ante la carga relativa a la cantidad de votantes que emitirán su sufragio. Cuenta con los mecanismos de seguridad a nivel de comunicaciones e infraestructura y con alta disponibilidad y características necesarias para responder a una contingencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×